EL CABRERO

logo EP new - 214557

 

 

Sombrero de ala ancha, pañuelo al cuello y botos camperos, estos son los elementos estéticos de nuestra figura de hoy: El Cabrero, un rebelde del flamenco que a sus 71 años sigue compaginando el pastoreo de las cabras con el cante. Sólo aparcó el cante para grabar dos discos excepcionales de tangos clásicos.

Escucharemos sus temas: A mí me llaman cabrero, Presa está la libertad, Parecen camaleones, En contra de la corriente, En la cárcel me vi un día, Volver (tango), Muchos prometen la luna, Como buen republicano, Si se calla el cantor, Como el viento de Poniente, Porque nunca me he vendido, De Cabrero a Cabrero, Luz de Luna, etc.

Fiel a sus principios hasta la muerte, así es este incómodo y grande del flamenco, llevado a la cárcel en los 80 por blasfemar en un concierto.

Espero disfrutéis de este primer programa dedicado a un cantante de flamenco, que ha sido todo un descubrimiento para mí, y un acercamiento a ese flamenco menos conocido y programado en los medios.

 

 

19559 22698 22711 96368 96428 camiseta_El_Cabrero Dsc0078 El Cabrero - Fandangos de Huelva (frontal) [Desktop Resolution] el_cabrero images (1) stacolomagramenet