PERSONAJE Y SU CANCION

 

Dedico este variado programa especial, a personajes que por diversos motivos, han merecido que alguien les dedique una canción, bien por obra o por acontecimientos en los que estuvieron involucrados.

El primero es Conor Clapton, el pequeño hijo de Eric Clapton fallecido a los 4 años y al que su padre dedicó dos canciones.

La segunda es Soledad Barret Viedma, paraguaya, que en 1973 fue asesinada en Brasil en la conocida como “masacre de Sao Bento”, y a la que tanto Mario Benedetti como Daniel Viglietti dedicaron a su recuerdo un poema y una canción.

El siguiente es Rubin “Hurricane” Carter, boxeador de raza negra encarcelado injustamente por asesinato, que permaneció en la cárcel casi veinte años. En 1975 Bob Dylan le dedicó la canción “Hurricane”, y en 1999 Denzel Whasington protagonizó una película sobre su vida.

Los demás personajes son: Eleuterio Sánchez “El Lute”, Salvador Puig Antich (anarquista, el último ejecutado a garrote vil en España), Hattie Carroll (camarera), Augusto Pinochet (responsable de miles de desaparecidos en Chile), Alfonsina Storni (poetisa argentina), Felipe González (presidente español), Peter Flechter (primera víctima del Muro de Berlín), Jeremy Wade Delle (estudiante), Manuel (periodista de la guerra civil española).

Podréis escuchar estas canciones:

-My father eyes – Eric Clapton

-Tears in heaven – Eric Clapton

-Poema a Soledad Barret – Mario Benedetti (recita)

-Soledad Barret – Daniel Viglietti

-Hurricane – Bob Dylan

-El Lute, libre o muerto – Haze con José Mercé

-I si canto trist – Lluis Llach

-Margalida – Joan Isaac

-The lonesome death oh Hattie Carroll (Bob Dylan) – canta Mason Jennings

-Ellas danzan solas – Sting

-Alfonsina y el mar – Mercedes Sosa

-Cuervo ingenuo – Javier Krahe

-Libre – Nino Bravo

-Jeremy – Pearl Jam

-Manuel – S Adamo

B O N U S:

-El Lute – Boney M