EL CABRERO

logo EP new - 214557

 

 

Sombrero de ala ancha, pañuelo al cuello y botos camperos, estos son los elementos estéticos de nuestra figura de hoy: El Cabrero, un rebelde del flamenco que a sus 71 años sigue compaginando el pastoreo de las cabras con el cante. Sólo aparcó el cante para grabar dos discos excepcionales de tangos clásicos.

Escucharemos sus temas: A mí me llaman cabrero, Presa está la libertad, Parecen camaleones, En contra de la corriente, En la cárcel me vi un día, Volver (tango), Muchos prometen la luna, Como buen republicano, Si se calla el cantor, Como el viento de Poniente, Porque nunca me he vendido, De Cabrero a Cabrero, Luz de Luna, etc.

Fiel a sus principios hasta la muerte, así es este incómodo y grande del flamenco, llevado a la cárcel en los 80 por blasfemar en un concierto.

Espero disfrutéis de este primer programa dedicado a un cantante de flamenco, que ha sido todo un descubrimiento para mí, y un acercamiento a ese flamenco menos conocido y programado en los medios.

 

 

19559 22698 22711 96368 96428 camiseta_El_Cabrero Dsc0078 El Cabrero - Fandangos de Huelva (frontal) [Desktop Resolution] el_cabrero images (1) stacolomagramenet

Amesmalúa

logo EP new - 2

 

Amesmalúa 

Fecha de Emisión: jueves 3 de enero de 2013

CURSO MANUELA RIOS- noviembre 2012.indd

Amesmalúa es “La misma Luna”. Un grupo de excelentes músicos unidos por Gautama del Campo (saxo), Manuela Elena (voz) y Javier Maya (guitarra flamenca), que s e atreven a fusionar música tradicional gallega con el flamenco. El resultado es esta maravilla que os presento de su disco de debut presentado el día 4 de Diciembre en la sala Clamores de Madrid.

images (1)

amesmalua images images (4)

Los Brincos

logo EP new - 2Brincos 07Brincos 07brincos 08

 

Fecha de Emisión: jueves 14 de junio de 2012
Repaso al primer supergrupo del pop español que inició su explosión en el año 1.964 con canciones como Flamenco, Sola, Mejor, Un sorbito de champagne, Cry, The Train, Tu me dijiste adiós, Nadie te quiere ya, etc.
Su primera formación contaba con Fernando Arbex, Junior, Juan Pardo y Manolo González. Decían de ellos que eran Los Beatles españoles.
brincos 02 brincos 03 brincos 05 brincos aabrincos_contrabando
brincos_1964  f_1937_J y J 3 los brincos -frontal-2brincos_world