Augusto Alguero


 

 

 

 

 

 

Augusto Algueró Dasca, músico, Director de Orquesta, arreglista y compositor de bandas sonoras de cine y televisión. Nacido en Barcelona  en 1934, falleció a los 76 años, en el año 2011 en la localidad de Torremolinos (Málaga). Tuvo su época de mayor esplendor en los años 60 y 70 del siglo XX, siendo el autor de las músicas que acompañaron muchos éxitos de la época, como Penélope (Serrat), NoeliaTe quiero te quiero (Nino Bravo), La chica ye-ye (Concha Velasco), y en el cine Tómbola, Chiquitina (Marisol), Las Chicas de la Cruz Roja (Concha Velasco), o El día de los Enamorados, (un total de 200 bandas sonoras), llegando a ganar el festival de Eurovisión con Vivo Cantando (Salomé).

Famoso además por su boda con Carmen Sevilla, fue capaz de componer música pop y rock, como la banda sonora de Tuset Street, cuya principal canción «Bocaccio soul«, llegaron a versionear Los Gritos .

Todo un trabajador de la música que dejó grabaciones con su propia orquesta, y con muchos de los cantantes de la época (Raphael, Mari Trini, Ana Belén, Basilio, Jaime Morey, La Lupe, Imperio Argentina, Lolita Garrido, etc. Escucharemos las canciones siguientes:

Me conformo – Fangoria

Penélope – JM Serrat y J Sabina

Estando contigo – P. Ortega e I Montero

Chiquitina – Maita Vende Ca

La chica ye-ye – Miguel Ríos

El desamor – Mari trini

Noelia – Nino Bravo

Muy cerca de ti – Ana Belen

Bocaccio  Soul – A. Algueró

Te quiero, te quiero – Pastora Soler

B O N U S :

Augusto Algueró – Ballet del árbitro malo (Tuset Street)

Raphael – Con las manos abiertas

La Lupe – Estando contigo

Augusto Algueró – BSO La saga de los Rius

Lolita Garrido – Eres diferente

María Isabel – Tómbola