Especial Poetisas

encuentros-en-sintoniaDesde Blanca Varela a Wislawa Szymborska, desde Gloria Fuertes a Ángelas Figeras. Este programa está dedicado a diez poetisas consagradas y esperamos que sea el inicio de otros muchos porque como decía Gloria Fuertes “es importante leer poesía para aficionarse a la belleza del lenguaje” y nosotras decimos, “y a la belleza la del mundo”.

Raquel Martínez (Angosta Dimente) leerá nueve poemas y Maribel Orgaz se anima con uno de ellos. Y en control de sonido siempre imprescindible, Araceli Peinado.

Tomi Ungerer, oscuridad y bondad en la infancia

Escribió un libro en el que, por primera vez, un niño estaba en el wc y fue prohibido y nombrado El Peor Libro del Año. El genial escritor e ilustrador Tomi Ungerer fue granjero con su familia en Canadá y a su reconocimiento como autor de libros infantiles se suma el del público adulto. En muchas de sus historias una enorme oscuridad parece ocupar el mundo pero finalmente, los niños siempre ganan y la bondad llena de alegría las vidas de todos.

En este programa, Angosta Dimente leerá su hermoso cuento, Hombre Luna

El genio de la literatura infantil

Roald Dahl es uno de los mejores autores de literatura infantil de todos los tiempos, transformó algunas de sus experiencias colegiales en libros tan populares como Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate. Exploró desiertos, pilotó aviones y divertía a los amiguitos de sus hijos con deliciosas mentiras cuando venían a casa. En este programa, Raquel Martínez, Angosta Dimente, nos leerá uno de los cuentos de su célebre, Cuentos en verso para niños perversos

Gianni Rodari, Cuentos por teléfono y mucho más

Hoy conocemos a Gianni Rodari, un gran escritor de cuentos conocido por su famosa obra “Cuentos por teléfono”, aunque hoy vamos a conocer muchas más cosas de él, como que a los 9 años se quedó huérfano, o por qué sus cuentos son tan alegres, o de donde sale su “gramática de la fantasía”… Escúchanos y podrás entenderlo.

IMG-20160418-WA0002

 

Cuentos tradicionales españoles

El llamado Grimm español, Antonio Rodríguez Almodóvar, ha compilado decenas de cuentos tradicionales españoles. Llenos de humor a veces absurdo y otras hilarante, estos cuentos orales populares son una delicia para leer. Se han reeditado decenas de veces y Rodríguez Almodóvar ha sido reconocido con numerosos premios. En este programa Raquel Martínez, Angosta Dimente, leerá uno de ellos.

Un programa de la Telaraña Radio. Encuéntranos en www.angostadimente.blogspot.com y www.ocioenfamilia.com

Encuentros en Sintonía